domingo, 14 de marzo de 2010

David Archuleta revela nombre de una nueva canción: "Nervous"


La semana pasada, David Archuleta volvió a Nashville para escribir más canciones para su siguiente álbum. Como lo hizo durante su última visita a Music City en octubre, trabajó con la cantautora Joy Williams, incluso se quedó en la casa de Williams y su marido, Nate Yetton.

"A veces, las personas piensan algo como, 'Nashville, es sólo country y baladas,'" David dijo el viernes por la mañana, al estar sentado en la mesa de desayuno de Williams, comiendo un tazón de cereales y granola. "Son buenos en ese tipo de cosas, pero se preocupan por la música. A veces la gente olvida esas cosas especiales y la música que es tan importante. Muchas personas se preocupan en cosas como 'necesitamos un hit 'y ' necesitamos el gancho'. El no preocuparme de eso hace que disfrute mas acerca de la música".
...
El martes, por ejemplo, David, Joy Williams, Jamie Kenney y Jesse Frasure escribieron una canción llamada "Nervous". "Es acerca de seguir adelante y hacerlo, incluso si uno está asustado", dice David. "Lo más importante es, 'Y qué pasa si estoy nervioso?' A veces tienes que tomar esos riesgos y a veces estarás nervioso, pero ¿por qué que debería ser una excusa? Algunas cosas, las tienes que hacer de esa manera. Y a veces son las cosas más importantes en la vida.

El lunes terminaron una canción de amor con Jeremy Bowes y Cindy Morgan ("no era acerca de una persona específica; es sobre preguntarse quien y como esa persona podria ser en el futuro"). El miércoles culminaron una balada con Kenney y Schott ("era una canción honesta, acerca de admitir que no eres perfecto... es sobre dejar salir lo que tienes dentro").

En total, David dice que ha escrito hasta ahora cerca de 20 canciones para su próximo álbum. Y como a muchos que les gustaría tener mas hits, dice que es más importante para él transmitir su personalidad a través de su música.

"Muchas personas saben quien soy y dicen que son fans y no saben que tengo un álbum, incluso", dice. "Personas siguen siendo fans, y es interesante, porque no es incluso a causa de mi música.

Quiero que las personas digan " Aprecio lo que David está tratando de hacer, en que está tratando de dar lo mejor de quien es y seguir haciendo lo que está haciendo, y que lo muestre en su música. Puedo verlo y sentirlo en su música. Puedo ver su personalidad, y puedo ver en lo que él cree y lo que es importante para él. "

David empezó a escribir para el álbum en otoño, pero luego llegó su álbum y la gira de Navidad. A continuación, tenia que trabajar en sus memorias, Chords of Strength: A Memoir of Soul, Song and the Power of Perseverance, cuyo lanzamiento esta previsto para el 1 de junio.

"Ahora estoy finalmente volviendo a la música," dice.

Escribir Chords of Strength fue un proceso difícil, dice David. "Nunca pensé que fuera lo suficientemente interesante escribir sobre mí. No creia que tuviera suficientes palabras que salgan de mi y tuvieran sentido".

David llama a escribir un libro como una gran experiencia de aprendizaje, "porque me ayudó a recordar cosas en las que no pensé durante mucho tiempo. A veces te encuentras atrapado en lo que se centran los demás,--la música, American Idol-- eso es donde esta tu vida. Es como donde tu naciste.

"Algunas personas incluso no piensan sobre tu vida antes de música. Incluso el escritor con el que estaba trabajando sólo se centraría en la música. Comenzo a gustarme la musica y el canto cuando tenía 6. Y no lo sentí tanto como hasta los 11. He tenido una vida.

"Pero mi vida no es sólo música. La música es una parte de mi vida. Eso es lo que intenté hacer más evidente: La Musica es una parte de mi vida, no es toda mi vida. "

David trata de no discutir sus convicciones religiosas durante las entrevistas. "No quiero a gente extraña afuera," dice. Las personas tienen diferentes puntos de vista sobre la vida, y trato de respetar eso. Siento que la música tiene un terreno común universal, por lo que dejo la musica para la conversacion.

Sin embargo, él se adentra en el tema de su fe en Chords of Strength.

"Decidí que si la gente quiere saber quién soy, necesitan saber esto acerca de mí, esta parte de mi vida y lo importante que es para mí y cómo ha afectado mis decisiones, cómo puedo ver las cosas y por qué soy quien soy.

"Siento que Dios es la razón por la qué estoy aquí, y la forma en que he intentado hacer lo que creo que es correcto es la razón por la que estoy aquí.

"A veces siento que no tengo los conocimientos que se necesitan para estar en esta posición. No sé si merezco esto. Pero Dios tiene diferentes planes para mí, y confío en él."

Mientras que en su último viaje a Nashville estuvo envuelto en muchas salidas adicionados a sus sesiones de escritura, esta visita más reciente fue más centrada en el trabajo. Incluso tuvo que perderse de un concierto de Lady Antebellum, al que había esperado asistir con la actriz y cantante Jennette McCurdy, ya que estaba en el estudio grabando una de sus nuevas canciones.

"Todavía quiero ir a Pancake Pantry", dice. "Es el lugar del que la gente me ha estado hablando. No he estado allí todavía."

Fuente: Interview by Brian Mansfield, Idol Chatter USA Today
Traducción: por mi... disculpen si hay errores

Noticias del mes!! (revisa por meses)