La química entre Nina Dobrev y Paul Wesley es realmente fantástica en "The Vampire Diaries". Gracias a su espíritu comprensible, Paul fue seleccionado para interpretar a Stefan Salvatore, "La primera vez que vi a Paul Wesley estaba con otros nueve muchachos, yo ya estaba en el cast y la producción estaba eligiendo a Stefan. Los dirigentes querían entender que estaba allí con la mejor química. Todos eran buenos, pero Paul tenía una especie de alma madura, parecía tener más experiencia".
Nina cuenta un incidente curioso que ocurrió en el set a Ian Somerhalder: "Un par de niñas vinieron a nosotros para obtener un autógrafo y creían de verdad que Ian Somerhaldee era un vampiro. Estaban asustadas de él. Una niña pequeña se acercó a él y su madre le dijo: "Puede hablar algo (para tranquilizarla?". Ian dijo a la niña: '¿Qué pasa, cariño?', y Ella dijo: "Traté de ser una buena niña". E Ian: 'OK, trataremos por tí'".
Nina Dobrev también ha llevó a la revista al backsatge de la serie. Vía estos dos videos visitamos el bar Mystic Grill, la pensión de la familia de Salvatore y el dormitorio de Stefan.