El actor de Danza con Lobos dijo que le gusta "interpretar canciones originales"; de hecho, seis canciones de su segundo disco son de su autoría.
Su interés por la música ya viene de cuna: "Crecí rodeado de música, mi madre y mi abuela me enseñaron a tocar el piano y era una obligación, como comer verduras, pero la música me encantaba".
Posteriormente, en los convulsos años 60, comenzó a interesarse por el rock and roll: "los Beatles, Four Seasons, la Motown, la generación que surgió en San Francisco con The Doors y Cream".
"Fue una época muy difícil, muy confusa para EU, por la guerra de Vietnam", pero seguramente una de las épocas más ricas para la música, comentó el actor de "A perfect world".
Mr. Costner se mostró super amable con la prensa española, bromeó, agradeció a su esposa Christine por lograr convencerlo de retornar a los escenarios y hasta se dio un tiempo para reflexionar del porqué vamos al cine: "creo que queremos ver un momento que no hemos visto antes, emocionarnos como nunca, y sabemos que eso puede ocurrir en una película, aunque con mucha frecuencia no ocurra así".