jueves, 18 de febrero de 2010

David Archuleta en We Are The World Latino

Un gran grupo de artistas latinos, dirigidos por Emilio Estefan y Quincy Jones, están en el proceso de grabación de una versión en español de "We Are the World." La letra en español de la canción, llamada "Somos el Mundo", fue escrita por Gloria y Emilio Estefan y aprobado por Lionel Richie y el "We Are the World Foundation".

La grabación final se llevará a cabo 19 de febrero en Miami, aprovechando la presencia de muchos artistas en la ciudad para los Premios Lo Nuestro de Univision. El vídeo musical y el especial making-off se transmitirán por la cadena Univision. Al igual que con el original "We Are the World 25 por Haití," todos los ingresos se destinarán a la reconstrucción de Haití a través del "We Are the World Foundation".

"Esto significa que el alcance de la canción será verdaderamente mundial, ya que estará disponible no sólo en Inglés, sino también en español", dijo Emilio Estefan, que está produciendo el tema con Jones, asi como el video y el especial de televisión.

Esto marca la primera vez que "We Are the World" será traducido a otro idioma. Aunque la versión en español incluye a grandes estrellas latinas como Thalía, Alejandro Fernández, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Paulina Rubio y Luis Fonsi, entre muchos otros, la lista también incluye principales cross-overs como David Archuleta, Carlos Santana, Andy García, Pitbull, Jon Secada y Taboo de Black Eyed Peas. Al cierre de esta edición, más de 30 actos han confirmado su participación, incluyendo AB Quintanilla, Alacranes Musical, Ricardo Montaner, Tito El Bambino, Olga Tañón, Ednita Nazario, Jorge Celedón y Arthur Hanlon.

El video se estrenará el 1 de marzo el "Show de Cristina" y será seguido por el especial. El tema estará disponible para la venta en iTunes.

Fuente: Billboard.biz

Noticias del mes!! (revisa por meses)