sábado, 31 de agosto de 2013

Miley Cyrus - Wrecking Ball (Audio HQ) + Traducción

"Wrecking Ball", en español "Bola de demoliciones", es la segunda canción de Miley Cyrus, liberada su cuarto álbum de estudio Bangerz‬, lanzada el 25 de agosto de 2013 por la compañía discográfica RCA Records.

Fue escrita por Miley Cyrus, Maureen McDonald, Stephan Moccio y Sacha Skarbek y producida por Lukasz "Dr. Luke" Gottwald. De acuerdo a Natalie Edwards, una reportera del Daily Mirror, Miley comentó que es una canción al estilo de Adele, con fuertes vocales de Cyrus y una gran base pop.

Para la edición de junio de la revista Billboard, titulada Miley Cyrus 2.0, Cyrus concedió una entrevista donde habló sobre algunas canciones del álbum. Cuando habló sobre "Wrecking Ball", la cantante comentó: "Nos inspiramos en OneRepublic, y la forma que Timbaland utiliza para hacer las grandes baladas". Durante un viaje a Reino Unido para promocionar su primer sencillo, Cyrus habló a The Huffington Post UK, sobre su música y en especial de "Wrecking Ball", ella comentó:

"We Can't Stop era tan caótico... quiero traer a Wrecking Ball como una balada real y algo que esté realmente hablando a mis fans, creo que Wrecking Ball probablemente va a ser bastantemente masiva sólo porque todo el mundo ha sentido esa sensación en algún momento. No hay nadie en el mundo que no haya tenido su corazón roto, aunque no es lo que estaba pasando en ese momento. Mi música es como tener una terapia, será como una conversación de cuatro horas sólo para escribir una canción, ya que sólo tiene que ir a través de todos los detalles".

Escúchala y más abajo la traducción gracias a BubbleDiamond.


Traducida (con audio modificado por el copyright)


Tras el lanzamiento de «Wrecking Ball», logró un notable éxito en las listas de iTunes, pues alcanzó el puesto número uno en Estados Unidos, Argentina, Islas Caimán, Líbano, Brasil,18 19 y estuvo entre las diez canciones más descargadas en más de 30 países.

El sencillo alcanzó altas ventas que lograron «noquear» a la canción Roar de Katy Perry del puesto número uno de iTunes en Estados Unidos. Sin ningún tipo de promoción, la canción logró debutar en el puesto catorce en Nueva Zelanda,22 en el puesto diecinueve en Irlanda,23 , en el puesto cuarenta y cuatro en Canadá,24 y en el puesto setenta y dos en los Países Bajos.

Después de la controvertida presentación de Cyrus en los premios MTV Video Music Awards 2013, la canción comenzó a generar mayores ventas, de acuerdo a la revista Billboard, la pista vendió entre «80 000 y 90 000 ejemplares en menos de dos días completos a la venta. Por lo tanto, Cyrus terminará probablemente con dos canciones en el top 20 en el charts de Digital Songs de esta semana - que se estrenará el miércoles».

Con tan solo tres días desde el lanzamiento de Wrecking Ball y sin promoción, logró debutar en el puesto cincuenta de la lista Hot 100, logrando derrotar a los sencillos «Roar» y «Applause» de Katy Perry y Lady Gaga respectivamente, que debutaron a los tres días de su lanzamiento por debajo del top 50.

Asimismo la canción debutó en la lista Digital Songs en el puesto trece, logrando entrar en menos de tres días al top 20 de dicha lista. De acuerdo con la revista Billboard, la canción tendrá en su primera semana, ventas superiores a 200 000 copias, «eso marcaría una ganancia de 95% a 123%, dependiendo de cómo terminé la canción en la semana».

Noticias del mes!! (revisa por meses)