sábado, 7 de marzo de 2009

Aclara Kristen Stewart porque no fue al Oscar

Buenas noticias fanaticas: Kristen Stewart dice que habrá cuatro peliculas de la Saga Crepusculo. Ella no se puede imaginar por que no habria una adaptacion para Breaking Dawn de Stephenie Meyer, la ultima novela de su serie de vampiros.

Como todos sabemos hasta ahora, Twilight fue uno de los mayores exitos del ultimo año, Luna Nueva comienza a filmarse en cualquier momento y el estudio anuncio recientemnte que han empezado a trabajar en el desarrollo de Eclipse.

"Realmente esperamos que haya una cuarta pelicula", Stewart, de 18 años de edad, dijo hace poco en una suite de el Hotel Sofitel de L.A., donde fue entrevistada según ca-eonline. "Estoy muy confiada de que los fans no van a perder el interes repentinamente. El unico caso en el que la cuarta pelicula no se realice es que a la gente deje de interesarle y honestamente no creo que eso vaya a suceder".

Y tampoco va a pasarle eso a Stewart, tampoco. De hecho, quiere ponerle punto final a las criticas que la han defenestrado como a una especie de ingrata de Hollywood que no se encuentra dentro de la mas alta estima de la base de fanaticos tan dedicados - por no decir obsesionados - de Crepusculo.

"Amo a los fanaticos", insiste ella. "Siento que yo soy uno de ellos y la interaccion directa que he tenido siempre ha sido de gran calidez y placer y entusiasmo. De todo, es la mayor fuerza que te puede impulsar a hacer algo".

Eso no significa que toda esa atencion - OK, histeria - no pueda ser avasalladora por momentos. Pero cuando fue citada recientemente por una revista describiendo algunas de esas experiencias como “psicoticas,” algunos sintieron que estaba desmereciendo a los fanas. “No es normal para mi, estar en una situacion como la que te hace vivir Twilight,” explica nuevamente. “Personalmente no creo que sea normal para mi ver a 5,000 chicas gritando. Pero no estoy criticandolas por volverse “locas” por mi. Es como que digo para mi misma , “Wow, esto es simplemente loco!’ ”

Tambien es una locura los rumores que nunca han sido probados sobre que ella y Robert Pattinson son mas que simplemente amigos. “Rob y yo somos grandes amigos,” dice Stewart. “Pero entiendo el porque de que la gente asuma que solo porque nos apoyamos el uno al otro, puede haber algo mas entre nosotros… Y no estoy criticando a nadie por pensarlo. Si alguien es realmente perceptivo, es porque pueden ver la cercania que hay entre nosotros.” (Su novio de hace tiempo, el actor Michael Angarano, no esta ajeno a la charla. “Nos reimos de eso,” dice Stewart.)

Cuando Stewart no estuvo presente en la entrega de los Oscars el mes pasado, las criticas abundaron de nuevo. Tanto le disgusto Crepusculo que no estuvo alli para apoyarlo como lo hizo Pattinson, que si tuvo su primera vez como presentador? Estaba asustada de que el supuesto romance entre ella y su co-estrella pudiera ser dificil de ocultar si aparecian juntos en el mismo escenario la noche mas importante de Hollywood?

Um, no! Ella tenia una muy buena razon para no estar ahi - no fue invitada. “Si hubiera sido invitada a los Oscars, hubiera estado alli en un nanosegundo,” dice. “Si hubiera tenido una invitacion, no la hubiera rechazado!”

Quizas el año que viene ella y Pattinson puedan cantar juntos en los Oscar? A finales del mes pasado, los dos fueron vistos en una fiesta de karaoke mientras promocionaban Twilight en Tokyo. Stewart y Pattinson hicieron un cover de la cancion de Elton John “Your Song.” “Rob definitivamente puede hacer un musical,” dice Stewart.

Ambos estaban afinando alli junto a Hugh Jackman y el director Baz Luhrmann, que tambien estaban en Tokyo para el estreno local de Australia. Cuando Stewart llego al bar, Pattinson y Jackman ya estaban juntos “en un elaborado momento muy ABBA.” Momentos mas tarde, Luhrmann se unio a Pattinson en el microfono. “Fue muy gracioso vcer a Baz Luhrmann y a Rob cantando una cancion de David Bowie,” dijo Stewart. “Era una que era muy hablada y los dos se pusieron a hablar entre ellos mientras tocaban la guitarra.”

Y agrega entre risas, “Se sostenian mucho la mirada.”

En cuanto a Stewart, empieza a filmar New Moon la semana que viene, en lo que seran cuatro meses seguidos de filmacion en Vancouver e Italy con el nuevo director Chris Weitz. Sera despues cuando estara libre para empezar a grabar su biografia sobre la banda de chicas de los setenta, The Runaways. Stewart planea hacer sus propias interpretaciones vocales. “No veo la razon por la que no hacerlo,” dice Kristen. “Si no lo hace Joan, entonces lo hare yo.”

Su investigacion incluyo pasar la noche de Año nuevo con Jett. “Estabamos en una pequeña ciudad de Washington y ella toco durante la media noche,” dice Stewart. “Y entonces nos pasamos horas hablando hasta que amanecio.”

En su agenda quedan por estrenar dos peliculas independientes. La muy rara pero dulce Adventureland, del director Greg Mottola, donde interpreta a una chica que lleva adelante su angustia de verano trabajando en el parque de atracciones de su pueblo y es donde se ve involucrada con un hombre casado (Ryan Reynolds) y un adorable nerd (Jesse Eisenberg). Y en el debut como directora de Mary Stuart Masterson con The Cake Eaters, donde es una estudiante secundaria con una enfermeddad neurologica mortal tratando de encontrar el amor antes de que sea demasiado tarde.
--------------------------
Parte de entrevista fue publicada en el BDLT, el mismo 5 de abril:

en este link.
---------------------------

Noticias del mes!! (revisa por meses)