sábado, 28 de marzo de 2009

"La Teta Asustada" sigue ASUSTANDO


Vuelve a Triunfar. La película peruana "La Teta Asustada", de la directora Claudia Llosa, acaba de obtener un nuevo triunfo para el país al ganar el premio a Mejor Película en el 24 Festival de Cine de Guadalajara, México, mientras que su protagonista, Magaly Solier, se hizo acreedora al premio como Mejor Actriz en el mismo Festival, así lo anunciaron en conferencia de prensa los organizadores del festival.

El filme peruano derrotó a la producción "Camino", de Javier Fesser, y la cubana "El cuerno de la abundancia", de Juan Carlos Tabío, entre otras.

La premiación se llevará a cabo hoy viernes por la noche en una gala especial que se realizará en Guadalajara (México), donde se encuentra la directora peruana.

El reconocimiento para el Mejor Director Iberoamericano recayó en la española Chus Gutiérrez, con "Retorno a Hansala", que también se llevó la distinción al guión. En el rubro de Mejor Actor fue premiado Andrés Parra, por la película colombiana "La Pasión de Gabriel".

"Camino" logró el premio a la Mejor Fotografía Iberoamericana, que cayó en manos de Alex Catalán.

El Premio Especial del Jurado fue para la cinta portuguesa "Aquel querido mes de agosto", de Miguel Gomes, mientras que la mexicana "Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, fue reconocida en la categoría de Ópera Prima y la argentina "Unidad 25", de Alejo Hoijman, en la de Mejor Documental.

--- alex/viarpp

Noticias del mes!! (revisa por meses)