viernes, 5 de febrero de 2010

Acusan a revista Vanity Fair de RACISTA


La última portada de la revista Vanity Fair ha generado críticas raciales en EE.UU. por representar el futuro de Hollywood sólo a través de la imagen mujeres de piel blanca, según recogieron hoy los medios nacionales.

El número de marzo de la conocida revista saldrá a la calle con el título de "A New Decade A New Hollywood" y con la fotografía de nueve actrices de entre 19 y 27 años que se están abriendo camino en la meca del cine, si bien todas tienen en común su piel blanquecina y una visible delgadez.

Un cuadro conformado por Abbie Cornish (Elizabeth: The Golden Age, 2007), Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona, 2008), Anna Kendrick (Up in the Air, 2009), Carey Mulligan (An Education, 2009), Amanda Seyfried (Mamma Mia!, 2008), Kristen Stewart (Twilight, 2008), Emma Stone (Superbad, 2007), Mia Wasikowska (Alice in Wonderland, 2010) y Evan Rachel Wood (The Wrestler, 2008).

Una visión que medios como USA Today o publicaciones digitales como Jezebel y Politics Daily, han acusado de ser parcial e injusta con la realidad multirracial existente en EU y en el mundo del séptimo arte.

"Aparentemente la nueva década no tendrá que ver con la diversidad", comentó irónicamente Dodai Stewart, la subeditora de Jezebel, portal femenino sobre diseño, famosos y moda.

"En la portada de agosto de 2008 (de esa revista) `Hollywood`s New Wave` había dos mujeres de color, Zoe Saldana y America Ferrera", señaló Stewart quien acusó a Vanity Fair de pintar el Hollywood que viene como el de su "Edad dorada", en las décadas de los años 30 y 40, cuando se imponían Bette Davis, Ingrid Bergman, o Rita Hayworth.

Los críticos echaron en falta actrices como Zoe Saldana (AVATAR), la recientemente nominada al Oscar, Gabourey Sidibe, por su papel protagonista en Precious o la joven Freida Pinto (Slumdog Millionaire, 2008).



créd.:::: jonassniick

Noticias del mes!! (revisa por meses)