miércoles, 16 de febrero de 2011

"Glee" bate el récord de Elvis en Billboard

El coro protagonista de la serie de televisión "Glee"ha arrebatado a Elvis Presley el récord del mayor número de sencillos en la lista de los 100 más populares de Billboard, según ha informado la publicación.

Con seis nuevas canciones en la lista, el reparto de la serie ha llegado a 113 temas y ha batido la marca establecida por el "Rey del Rock", que logró colocar 108 de sus éxitos en la clasificación.

Mientras que la hazaña de Elvis se produjo a lo largo de 45 años, desde la creación de la lista en 1958 hasta 2003, los chicos de "Glee" solo han necesitado 18 meses para convertirse en los más populares. Sin embargo, nunca han logrado ser número uno: su mejor marca tuvo lugar en junio de 2009, cuando entraron por primera vez en la lista con una versión de la canción de Journey "Don't Stop Believin'". Esta semana, la serie de Fox cuenta con nueve temas en la lista, de las que la mejor clasificada es la versión de "Firework", de Katy Perry, en la posición 34.

La lista "Hot 100" de Billboard recoge semanalmente las canciones más populares de todos los géneros, ordenadas según las impresiones de la audiencia de programas de radio que recoge la consultora Nielsen, los datos de ventas que mide la misma fuente y la actividad en varias páginas web que permiten reproducir música en "streaming".

El récord que hasta ahora ostentaba Elvis excluía los temas que el cantante popularizó entre 1956 y 1958, antes de que comenzara a confeccionarse la clasificación.

Noticias del mes!! (revisa por meses)