miércoles, 16 de febrero de 2011

Parte de la polémica entrevista a Billy Ray Cyrus

En estos días la vida de Billy Ray Cyrus está imitando a una mala canción de country: Se dirige a un divorcio, su compañía discográfica acaba de retrasar su disco de regreso, y su querida hija de 18 años de edad parece destinada a tener golpes de bong en todas las fiestas en los EE.UU. No es de extrañar sus  murmullos sobre el fin de los tiempos.

Él tiene una silla favorita en la mesa circular de madera de su cocina en su modesta mansión de Tennessee, donde pasa gran parte de su tiempo, y él prefiere estar aquí con las luces apagadas. Llegamos me prepara una taza de en el microondas, nos miramos frente a frente como la gente suele hacer, completamente iluminados, pero después de un rato me pregunta si me importaríaÉl baja el switch del interruptor de atrás, y se hunde en la sombra. 

En los últimos meses, ha estado viviendo aquí solo. A finales de agosto salió su casa de Los Ángeles, donde su familia se mudó hace cuatro años después de su hija Miley fue lanzada en la serie juvenil de Disney Hannah Montana, serie que es sensación en la cultura pop de los adolescentes. Regresó al primer campo de Tennessee que compró con dinero en efectivo en los años 90 a raíz de "Achy Breaky Heart", la canción que lo lanzó como la sensación de la cultura pop de su época. A finales de octubre se solicitó el divorcio de la madre de Miley, Tish.
Ha sido un año difícil, y cada vez es más difícil. Aquí es exactamente donde estaba sentado cinco días antes cuando abrió un link en su Mac PowerBook ytal como otros millones de mirones - vió a Miley fumando una pipa y hablando de algún tipo de tonterías locas en la celebración de su décimo octavo cumpleaños.
Aquí es cuando twittea su respuesta al video:

"Lo siento chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver estas cosas por primera vez. Estoy tan triste. Esto va mucho más allá de mi control en este momento."

"Mis hijos aprendieron a color en esta mesa. Han habido muchas cosas que sucedieron alrededor de ella. Waylon Jennings se sentó justo allí, en esa silla y mostró Miley los acordes de "Good Hearted Woman". Sentado en esa silla. Esta mesa es un poco como la vida. Es un círculo. Y creo que todo en la vida es un círculo. Tu vienes a este mundo como un arrugado pequeñito-feto..."

Así es como empieza Cyrus. La primera hora apenas habla. Después de un largo monólogo sobre la mesa, trae su guitarra y me dice que ha escrito un nuevo álbum completo en las últimas tres semanas. "No es por elección", dice. "Lo que escribí esta mañana se llama Sensación Adiós" Es inesperadamente dura, simple y hermosa, sus líneas de la apertura de un no reconocido, desolado eco lejano de una canción que se paga por esta casa, en primer lugar:

Cold wind's blowing
Sat here knowing
My heart's about to break

[“El viento frío sopla
Sentado aquí sabiendo
Que mi corazón está a punto de romperse”]”

_______
Esta es parte de la entrevista que Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus, concedió a la revista GQ. Podemos notar su ausencia actual en la vida de la estrella adolescente más famosa del mundo, y en la del resto de su familia. 

Noticias del mes!! (revisa por meses)