lunes, 21 de junio de 2010

Nueva mini entrevista a Emilie Autumn

FOTO: Emilie en la revista KinKats 2009

La virtuosa violinista Emilie Autumn acaba de dar una entrevista para la revista Curve, la cual aqui traduje:
"El año pasado fue muy importante para la cantante y violinista Emilie Autumn, de Chicago. Luego de pasar los ultimos años trabajando con musicos como Courtney Love, Nigel Kennedy y dethklok, Autumn lanzo en estados unidos una edicion deluxe de su album opheliac (2006). Tambien cerro el año 2009 lanzando su libro auto-biografico "The Asylum For Wayward Victorian Girls" Lejos de ser el tipico libro de rock & roll, TAFWVG lleva a los lectores a un asylo mental, donde Autumn paso un tiempo de su vida siendo tratada por su trastorno bipolar.
C: ¿Por que decidiste volver a lanzar Opheliac?
EA: tuvo que ver con llevar lo que originalmente fue un lanzamiento en Europa a fans de otras partes del mundo por un precio razonable. Agregar todas las pistas nuevas y los videos en el segundo CD fue una manera de decirle gracias a todos los fanaticos. (...) El nuevo CD incluye un cover de "Gloomy Sunday" que se remonta a la epoca de 1920.
C: ¿que quieres que la gente sepa sobre el trastorno bipolar?
EA: Que se hereda geneticamente, no es algo que se pueda contagiar o que se dessarrolle en ti y ciertamente no es algo que deberia decirse que tienen celebridades cada vez que se afeitan la cabeza o salen de su limusina sin ropa interior (...) este trastorno es conciderado un enfermedad terminar dentro de la comunidad medica, porque tres de cada cuatro personas que lo sufren terminan saltando de una ventana, solo para salir del dolor que significa este trastorno.
C: En el lanzamiento de Opheliac dijiste "quiero promover la absoluta libertad y falta de miedo" ¿puedes explicar un poco mas sobre eso?
EA: Creci siendo abusada y aterrorizada, sin saber como protegerme a mi misma y estoy lejos de ser la unica en esta situacion. En un pais donde las violaciones son mas frecuentes que los accidentes automovilisticos y la remuneracion por trabajo equivalente aun no es una realidad, ciertamente vivimos sin ser libres y no tenemos el lujo de vivir sin miedo. Esto tiene que cambiar, pero no podemos sentarnos a esperar que estos derechos nos los de alguien mas, tenemos que exigirlos y tenemos que estar preparados para peliar. Tenemos que asustar.
A mi parecer, Emilie tiene mucha razon.

Noticias del mes!! (revisa por meses)