domingo, 16 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños Evanna!

Hoy cumple 18 años, la actriz que protagoniza a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter, Evanna Lynch.

Evanna Meghan Naomi Lynch (n. 16 de agosto de 1991) es una actriz irlandesa conocida por interpretar el papel de Luna Lovegood en las películas Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y el misterio del príncipe.

Evanna Lynch nació en Termonfeckin, Condado de Louth, Irlanda. Vive con su padre Donald, su madre Marguerite, sus hermanas mayores Máiréad y Emily y su hermano menor Patrick. En septiembre de 2007, empezó su cuarto año en Our Lady's College, una escuela católica para niñas situada en Drogheda. Durante el verano Lynch asistió a clases en el Center for Talented Youth of Ireland (Centro para Jóvenes Talentosos de Irlanda), una escuela de élite que solo acepta estudiantes que académicamente están entre los mejores del 5% de excelencia académica en el país. Allí, Lynch completó un curso de Ficción especulativa en el cual se enseñaban ejercicios y técnicas de escritura así como análisis literario.

Lynch leyó la primera novela de la serie Harry Potter a la edad de ocho años e inmediatamente se convirtió en una fanática «obsesionada», según ella misma ha declarado en entrevistas. Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a J. K. Rowling diciéndole lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto llegase a suceder porque vivía en un pueblo pequeño llamado Termonfeckin en donde nada ocurría. Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo ya que el mismo tenía un nombre genial, y que ella también venía de un pueblo pequeño y silencioso. En 2005 envió un vídeo a Warner Brothers interpretando a Luna Lovegood, pero aparentemente no se lo tomó en cuenta. Lynch es tan aficionada a la serie Harry Potter que pintó su cuarto en color naranja (el color del cuarto de Ron Weasley) y escribió sus citas favoritas de los libros con color turquesa en las paredes.

Es una visitante asidua de la página de Internet para fanáticos de Harry Potter, MuggleNet En una oportunidad, llamó al programa PotterCast de la página rival -The Leaky Cauldron-, para hablar sobre el título del séptimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el día en que fue anunciado. Sin embargo, durante la transmisión aseguró que no estaba «traicionando a MuggleNet».

Felicitala!

Noticias del mes!! (revisa por meses)