viernes, 18 de septiembre de 2009

Lista de Nominados al Grammy Latino 2009

La 10ava edición anual de los Premios Grammy Latinos (Latin Grammy Awards) se emitirán por Univision el 5 de noviembre de 2009 en vivo desde el Mandaly Bay Events Center en Las Vegas, Nevada

Los nominados fueron anunciados este 17 de Septiembre:

Grabación del Año
No Hay Nadie Como Tú – Calle 13 Featuring Café Tacvba
Aquí Estoy Yo – Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal
Arlequim Desconhecido – Ivan Lins & The Metropole Orchestra
Si No Vas A Cocinar – José Lugo Orchestra Featuring Gilberto Santa Rosa
En Cambio No – Laura Pausini

Canción del Año
Aquí Estoy Yo – Claudia Brant, Luis Fonsi & G. Reuben, songwriters (Luis Fonsi con Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal)
Día Tras Día – Yoel Henríquez & Jorge Luis Piloto, songwriters (Andrés Cepeda)
Me Fui – Bebe & Carlos Jean, songwriters (Bebe)
Verte Sonreír – Alejandro Lerner
Yo No Sé Mañana – Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar

Álbum del Año
Los De Atrás Vienen Conmigo – Calle 13
Día Tras Día – Andrés Cepeda
Ciclos – Luis Enrique
Regência: Vince Mendoza – Ivan Lins & The Metropole Orchestra
Cantora 1 – Mercedes Sosa

Mejor Nuevo Artista
Alexander Acha
Chocquibtown
Claudio Corsi
India Martinez
Luz Rios

Mejor Álbum de Rock Vocal
Hellville De Luxe – Bunbury
Miedo Escénico – Beto Cuevas
Solo O En Compañía De Otros – Miguel Ríos
Teatro – Draco Rosa
Un Mañana – Spinetta

Mejor Canción Rock
El Reino Olvidado – Walter Giardino
Entre Tus Jardines – Saúl Hernández
Hay Muy Poca Gente – Bunbury
Qué Me Vas A Decir – Jose Luis Belmonte, Diego Frenkel & Sebastián Schachtel
Una Hora A Tokyo – Airbag

Mejor Álbum de Rock Local Dúo Grupo
Una Hora A Tokyo – Airbag
Alex Lora De El Three A El Tri Rolas Del Alma Mi Mente y Mi Aferración – El Tri
45 – Jaguares
El Reino Olvidado Rata Blanca
Hogar – Volovan

Mejor Video Musical Versión Larga
E A Música De Tom Jobim – Roberto Carlos e Caetano Veloso
Gian Marco En Vivo Desde El Lunario – Gian Marco
Teatro – Draco Rosa
Pode Entrar – Ivete Sangalo
Free Tempo: Victory – Tempo

Mejor Video Musical Versión Corta
Cómo Duele -Ricardo Arjona
Las Demás – Babasonicos
Me Fui – Bebe
La Perla – Calle 13 Featuring Ruben Blades
Reptilectric -Zoé

Mejor Álbum Cantautor
5to Piso – Ricardo Arjona
Simplemente La Verdad – Franco De Vita
A Las Buenas y A Las Malas – Rosana
Zii e Zie – Caetano Veloso
Estudando A Bossa – Nordeste Plaza – Tom Zé

Mejor Álbum Vocal Pop Femenino
Día Azul – Jimena Ángel
Hu Hu Hu – Natalia Lafourcade
Amaia Montero – Amaia Montero
Primavera Anticipada – Laura Pausini
Aire – Luz Ríos

Mejor Álbum Vocal Pop Masculino
Día Tras Día – Andrés Cepeda
Te Acuerdas… – Francisco Céspedes
Malditas Canciones – Coti
No Sé Si Es Baires o Madrid – Fito Paez
Calle Ilusión – Alex Ubago

Mejor Álbum Vocal Dúo Grupo
Orquesta Reciclando – Jarabedepalo
A Las Cinco En El Astoria – La Oreja De Van Gogh
Sin Frenos – La Quinta Estación
Será – Presuntos Implicados
Un Día Más – Reik

Mejor Álbum Música Urbana
Los De Atrás Vienen Conmigo – Calle 13
Talento De Barrio – Daddy Yankee
Idon – Don Omar
El Patrón – Tito “El Bambino”
La Revolución – Wisin y Yandel

Mejor Canción Urbana
Abusadora – Marcos Masis “Tainy”, Wisin & Yandel
Desabafo – Marcelo D2 & Nave
Llamado De Emergencia – Daddy Yankee
Mujeres In The Club – 50 Cent, Ernesto F. Padilla “Nesty La Mente Maestra”, Wisin & Yandel
Sexy Robótica – Don Omar

Mejor Álbum Alternativo
Mucho + – Babasonicos
Barracuda – Kinky
Commercial – Los Amigos Invisibles
Coba Coba – Novalima
Reptilectric – Zoé

Mejor Canción Alternativa
Bestia – Hello Seahorse!
Mas Fuerte – Cucu Diamantes, Andres Levin, Beatriz Luengo & Yotuel Romero
Millones – Camila Moreno
Moving – Macaco
Nada – Alex Pérez & Juan Son
No Hay Nadie Como Tú – Ruben Albarran Ortega, Eduardo Cabral, Emmanuel Del Real Diaz, René Pérez, Enrique Rangel Arroyo & Jose Alfredo Rangel Arroyo

Mejor Álbum de Salsa
Tranquilamente… Tranquilo – Oscar D’León
Así Soy – Issac Delgado
Ciclos – Luis Enrique
Guasábara – José Lugo Orchestra
Contraste En Salsa – Gilberto Santa Rosa

Mejor Canción Tropical
A Donde Va El Amor? – Daniel Santacruz
El Amor – Joan M. Ortiz & Tito “El Bambino”
Esa Muchachita – Juan De Luque Díaz Granados & Juan Vicente Zambrano
No Vale La Pena – Alberto Gaitán & Ricardo Gaitán
Yo No Sé Mañana – Jorge Luis Piloto & Jorge Villamizar

Mejor Álbum Folclórico
Kimba Fá – Eva Ayllón
D’ Palo Pa’ Rumba – Muñequitos De Matanzas
Ya No Le Camino Mas – Walter Silva
Folklore – Soledad
Cantora 1 – Mercedes Sosa

http://www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=10383&schid=11335&secid=11426

Noticias del mes!! (revisa por meses)