viernes, 14 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños Halle!

Hoy cumple 43 años una de las grandes actrices, que con su talento, a triunfado en grande en Hollywood. Halle Berry.

Halle Maria Berry (n. 14 de agosto de 1966), es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar.

Su madre, Judith, es enfermera y ha estado junto a ella toda su vida, a diferencia de su padre, quien abandonó a la familia cuando Halle tenía solo 4 años de edad. Luego regresó 4 años más tarde, pero nunca fue lo mismo ya que él era un hombre muy agresivo.

Fue segunda en el concurso Miss USA en 1986 lo que le dio el derecho de representar a los Estados Unidos en Miss Mundo 1986 en Londres donde fue finalista. Desde entonces trabaja como modelo y actriz. En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la academia a la mejor actriz principal por su interpretación en Monster's Ball.
Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Óscar, y a quien había representado en una película años antes. Dandridge fue la primera actriz de raza negra candidata a un Óscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger.

Al igual que Dorothy Dandridge sufrió malos tratos por uno de sus primeros novios, quien le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. Su primer marido, David Justice, un jugador de béisbol, al parecer era también violento. Tras un periodo de depresión e intento de suicidio, se divorció después de tres años de matrimonio. Estuvo casada con el músico Eric Benet del que se divorció en 2005.

A esta excelente actriz la vemos en muchas peliculas, pero las mas vistas son Gatubela, X-men (Secuela), Gothika, Seduciendo a un extraño y mas...

Noticias del mes!! (revisa por meses)