domingo, 16 de agosto de 2009

Feliz cumpleaños 51, Madonna!!



La megaestrella de música pop, Madonna, cumple HOY 51 años de edad, (nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin; Bay City, Míchigan, Estados Unidos; 16 de agosto de 1958)

Madonna inició su ascendente carrera desde 1983 en Nueva York, donde empezó a posar ligera de ropa para diversos fotógrafos artísticos, antes de alcanzar el estrellato en la música POP con canciones como Like a virgin, Into the groove, Like a prayer, Ray of Light, entre otros éxitos.

Desde entonces, su trayectoria se ha caracterizado por su constante evolución musical que empezó como el pop más elemental, pasando por experimentos electrónicos, hasta llegar a un revival de la música disco.

En el transcurso de los años, su vida también estuvo marcada por la controversia y una actitud irreverente al posar en fotos de alto erótico, filmar videos con imágenes religiosas, y al mostrar una franca actitud narcisista.

Tal imagen le permitió ganar millones de adeptos en el mundo, al punto de considerarla la más grande diva de la música pop que haya dado Estados Unidos.

Ha logrado múltiples reconocimientos, incluidos 7 premios Grammy de un total de 27 nominaciones. Su afán de superación como artista le condujo a papeles protagonistas en películas como Evita, por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Pero Madonna también ha conocido momentos difíciles: su carrera en el cine ha sido desigual, y ha sufrido duras críticas, descenso comercial y dificultades personales, que ha superado con renovados bríos.

En el 2000, el Libro Guinness de los récords publicó que Madonna es la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, estimando que las ventas superan los 338,6 millones de álbumes y sencillos vendidos en todo el mundo. La compañía discográfica, Warner Bros., afirmó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 380 millones de discos, sólo en formato álbum.

Aquí un video donde sus fans le cantan Happy Birthday por sus 51 años de edad en pleno show:


Noticias del mes!! (revisa por meses)