jueves, 12 de febrero de 2009

Cancion x la Foto de Miley Cyrus "achinada"

De esto ya hablamos en un post anterior aqui en el foro, pero igual les pongo de nuevo la noticia ya esta dando la vuelta en los diarios online...

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miley Cyrus, alias Hannah Montana, se hizo una desafortunada foto junto a unas amigas en la que posaba achinándose los ojos como si fuera asiática. Aquella instantánea desató las iras de la comunidad estadounidense y algunos días después ha caído más leña en el fuego. Una cómica coreana-americana ha compuesto una canción criticando la instantánea.

Cuando salió a la luz la foto de Miley Cyrus, que en una famosa serie de Disney da vida a la joven estrella de la música Hannah Montana, llovieron las críticas, entre otros sitios desde la Organization of Chinese American (OCA). Ahora la cómica Margaret Cho ha compuesto una canción criticando a Cyrus, a pesar de que ya ha realizado dos disculpas públicas.

"No era necesariamente fan de ella, ni de su padre o de Hannah Montana/Suelo preferir las canciones de Rihanna/El racismo contra los asiáticos es una banana", dicen algunas estrefoas de la canción. Añade: "Oh Miley/los ojos de chino de hacen parecer lista/pero no los prejuicios/No nos hacen reír...".

Tras las críticas de la foto, Cyrus envió una carta pública pidiendo discultas. Sin embargo, el director de la OCA declaró que no le parecía suficiente y por ello la actriz y cantante publicó en su web un segundo mensaje. Entre otras cosas decía: "De verdad quería expresar lo mucho que siento si la fotografía que me hice con mis amigas ofendió a alguien".

"He aprendido una importante lección de todo esto y ahora sé que algunas veces mis acciones pueden ser inintencionadamente doloras", se disculpó la estrella que da vida a Hannah Montana.

Noticias del mes!! (revisa por meses)