miércoles, 29 de septiembre de 2010

Último ADIÓS a Romina Yan

La actriz argentina Romina Yan falleció ayer por la tarde. Tenía 36 años.
Yan llegó al hospital tras sufrir una descompensación víctima de un aneurisma, según confirmaron desde su entorno, y aunque intentaron rehabilitarla, era demasiado tarde. La actriz era hija del director y productor televisivo Gustavo Yankelevich y de Cris Morena (productora de Jugate conmigo, Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Alma Pirata, Casiangeles, Jake & Blake y más).
Romina es recordada principalmente por protagonizar la exitosa telenovela infanto juvenil Chiquititas, con la que permaneció al aire por cuatro temporadas. La primera aparición de Romina Yan en la televisión argentina fue durante 1991, como una bailarina del programa de su madre Jugate Conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Ese mismo año, se la vio como Sol Iturbe en Quereme. Pero su momento cumbre llegó en 1995, cuando su madre, Cris Morena, lanzó al aire una de las telenovelas infantojuveniles más exitosas de todos los tiempos: Chiquititas. Con esta serie, Romina alcanzó el éxito internacional. Además hizo participaciones en Tiempo fial, Provócame, Playhouse Disney, Abre tus ojos y Amor mio. Tras dos años de bajo perfil, su madre la convocó para realizar una pequeña participación en Casi Ángeles, pero su personaje tuvo tan buen recibimiento entre los jóvenes que terminó formando parte del elenco durante el resto de ese año. Además aparecio en Jake & Blake. Estaba casada con Darío Giordano, quien la acompañó siempre a lo largo de toda su carrera en la televisión y con quien tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul.
Su madre, Cris Morena pidio que los fans y seguidores se presenten al cementerio con rosas blancas y mucha fuerza para juntos cantar "Corazón con Agujeritos"

Noticias del mes!! (revisa por meses)