jueves, 2 de julio de 2009

Gwyneth Paltrow ENAMORADA de ESPAÑA


Gwyneth Paltrow ha revelado que ama a España más de lo que ella hubiera podido imaginar, y aunque la frase no es ofensiva ha causado que los norteamericanos se sientan un poco despreciados. No es para tanto.

Ella sorprendió cuando al ser consultada para una entrevista con AP, quiso grabarla en español y de hecho lo hizo y con un perfecto acento hispano.

"A los 15 años fui a un pueblito a las afueras de Talavera de la Reina y tuve la experiencia más maravillosa. Realmente cambió mi vida", dijo la actriz de Iron Man.

España, afirma, "se convirtió en otro hogar" y le dio otra perspectiva del mundo. "Es tan diferente a los Estados Unidos. Me parecía que había una historia, y los edificios... tienen años y años y años. Aquí en Estados Unidos un edificio viejo es como de 17 (años) allá es de 500 AC, es increíble".

"También la manera en que la gente vive allí", prosigue con entusiasmo. "Me parece que disfrutan un poquito más la vida. No están corriendo tanto como en Nueva York, disfrutan el tiempo con la familia, no siempre tienen los Blackberries encendidos sobre la mesa".

Paltrow pasó un mes con una familia con la que sigue manteniendo una relación muy cercana. Se refiere a ellos como "mi madre española" o "mis hermanos" de España y dice que su éxito en el cine no los ha impresionado. Su "hermano español" y una de sus "hermanitas" la acompañaron a la ceremonia de los premios Oscar el año en que se alzó con la estatuilla a la mejor actriz por su trabajo en Shakespeare enamorado (1999). De hecho, "mi hermano en España piensa que es un poquito gracioso (el nivel de atención que recibo)".

En su familia española nadie habla inglés. "¡Nada! Ni una palabra", recuerda entre risas de su primera visita a España. "Tenía que aprender (español) muy rápidamente". Pero una cosa es aprender el idioma y otro hablarlo con el acento. "Siempre regreso a España", explica, agregando que además de visitar todos los años a la familia su mejor amiga de Londres es española, como también lo es la niñera de sus hijos.

"Moses habla un poco (de español), pero entiende todo. Apple habla mucho", dice Paltrow, casada con el músico británico Chris Martin, el vocalista de Coldplay. Afirma que ella misma les habla constantemente en castellano.

Recientemente Paltrow rodó el programa televisivo Spain ... on the road Again, junto al chef Mario Batali, el experto en cocina Mark Bittman y la actriz catalana Claudia Bassols. En la serie el cuarteto va recorriendo España al tiempo que disfruta de la comida típica y difunde las bondades del país, su gente y su cocina.

También escribe un libro de cocina estadounidense con influencia española. "Es un poquito peligroso, (pero) me encanta la comida, me encanta comer", asegura la esbelta rubia. "No puedo hacer dietas; tengo que hacer un montón de ejercicio". Dice disfrutar de la comida mexicana, de la comida española, de la comida italiana, la japonesa... Siempre estoy jugando con sabores distintos. Si me recuerdo una comida fenomenal que comí en algún país, pienso en los ingredientes, en cómo puedo hacerlo en mi propia cocina".

El libro saldría a la venta en septiembre del 2010 en inglés, y a una pregunta sobre si también planea publicarlo en español: "Sí, ¡claro!", responde la actriz de inmediato. "¡Es que yo tengo una madre española! Todo lo que hago en inglés tengo que hacerlo en español para ella".

Recientemente Paltrow publicó la versión en español de su sitio web GOOP.com, en el que escribe sobre temas de su interés, desde consejos de salud, turismo y modas hasta, por supuesto, cocina. Se trata de un boletín semanal para el cual han colaborado amigos suyos que incluyen a Madonna, Steven Spielberg y Deepak Chopra.

"Yo quería hacerlo por años porque he recolectado un montón de información", dijo Paltrow. "Tengo una vida muy rara, muy increíble, muy afortunada. Siempre estoy viajando y aprendiendo cosas y mis amigas siempre estaban llamándome, 'Me voy a Madrid, ¿dónde me quedo?' o 'Me voy a Barcelona, dime un restaurante' ... Si yo puedo compartir toda esta información con esta gente que tiene los mismos intereses que yo, sería bueno para (ellos)".

¿Le gustaría actuar en español?
"Me encantaría. No he encontrado el guión. Pero la primera (cinta) tendría que ser un papel pequeño, no muy importante, porque imagino que tendría que acostumbrarme a actuar en español, sería una cosa distinta".

¿Algún director de preferencia?
"(Pedro) Almodóvar, (Alejandro) Amenábar, el hombre que ha hecho Babel (Alejandro González Iñárritu)... Y Alfonso Cuarón (quien la dirigió en Great Expectations), me encantaría trabajar con él otra vez".

Actualmente Paltrow rueda Iron Man 2, en la que repite su papel Pepper Potts, la asistente más fiel del personaje de Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man). "Es súper divertido, estamos todos juntos otra vez, Robert Downey, Jon Favreau, el director; y Scarlett Johansson está con nosotros, Mickey Rourke... Es un grupo fenomenal, la estamos pasando muy bien".

--> The Associated Press

Noticias del mes!! (revisa por meses)