viernes, 24 de julio de 2009

Feliz cumpleaños Anna Paquin!

Hoy cumple 27 años la actriz canadiense, Anna Paquin.

Si no sabes quien es ella, te dejo su bio.

Anna Helene Paquin (24 de junio de 1982, Winnipeg, Canadá) es una actriz canadiense, ganadora de un Óscar con tan sólo 11 años. Pese a haber ganado el premio tan joven ha logrado mantener una carrera coherente, especialmente en cine independiente, y se la conoce por su discreción en torno a su vida privada. Últimamente se ha vuelto muy popular por su papel de Sookie Stackhouse en True Blood.
Paquin debutó de forma deslumbrante en el cine en 1993, a la edad de once años, interpretando a la hija de una mujer abocada a un matrimonio concertado en “El piano”, de Jane Campion, papel por el que ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. La película la protagonizaban Holly Hunter (que ganó el Oscar a la Mejor Actriz), Sam Neill y Harvey Keitel.
En 2003, Paquin repitió en el papel de Rogue en “X-Men 2”, secuela de la exitosa primera parte. Paquin protagonizó al lado de Edward Norton, Philip Seymour Hoffman y Rosario Dawson la aclamada “La última noche”, de Spike Lee. También participó en el drama “Buffalo Soldiers”, proyectado en el Festival de Sundance, junto a Joaquin Phoenix y Ed Harris.
Entre el resto de trabajos de Paquin destacan “Descubriendo a Forrester”, de Gus Van Sant, con F. Murray Abraham y Sean Connery; la ganadora de un Oscar “Casi famosos”, de Cameron Crowe; “Hurlyburly”, de Anthony Drazen; “Alguien como tú”, de Robert Iscove; “La tentación”, dirigida por Tony Goldwyn, y de la productora de Dustin Hoffman, Punch Productions; “Destinos cruzados”, de Keith Stern; “Amistad”, de Steven Spielberg; “Volando libre”, de Carroll Ballard, junto a Jeff Daniels, y “Jane Eyre”, de Franco Zeffirelli.

Felicita a Anna!

Noticias del mes!! (revisa por meses)