jueves, 30 de julio de 2009

Feliz cumpleaños Hilary, Vivica y Lisa!

Hoy cumplen 3 actrices muy talentosas de Hollywood, Lisa Kudrow 46 años; Vivica 45 y Hilary 35.
Vivica A. Fox

Vivica Anjanetta Fox (nacida el 30 de julio de 1964 en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos) es una actriz de cine y televisión.
Se graduó en la Universidad de Golden West en Ciencias Sociales. Debutó en el mundo del cine de la mano de Oliver Stone en "Born on the Fourth of July" (Nacido el 4 de julio) y poco después protagonizó "Why Do Fools Fall In Love" sobre la historia del cantante Frankie Lymon, que le valió el aplauso de la crítica por su excelente interpretación, multidimensional a la par que cómica. Fox también participó en la megaexitosa "Idependence Day", donde interpretaba a la valiente y atractiva novia de Will Smith. Entre ambos saltaron las chispas suficientes para que la cadena MTV les concediera el Premio al Mejor Beso.
Su conmovedora actuación junto a Nia Long y Vanessa L. Williams en el drama familiar "Soul Food" le valió sendas nominaciones a los Premios MTV Movie Awards y a los Image Awards en la categoría de Mejor Actriz. Recientemente hemos podido ver a Fox librando una batalla repleta de acción junto a Uma Thurman en la película de Quentin Tarantino "Kill Bill -Volume 1" (Kill Bill. Volumen 1). Entre sus créditos también se incluyen las comedias románticas "Two Can Play That Game" (Dos para jugar) y "Juwanna Man", así como la película del Oeste "Ride or Die". Próximamente podremos verla en los thrillers "Motive" y "Blast!", así como en la comedia romántica "Getting Played". También participó en la segunda parte de Kill Bill "Kill Bill - Volume 2" (Kill Bill. Volumen 2).
Lisa Kudrow

Lisa Marie Diane Kudrow (30 de julio de 1963) es una actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy, y conocida principalmente por interpretar a Phoebe en la comedia de situación "Friends".

Kudrow nació en Encino, California. Es la hija menor de un matrimonio judío formado por Lee (médico) y Nedra Kudrow (agente de viajes), y tiene una hermana (Helena Sherman) y dos hermanos (David y Derrick). Asistió a la secundaria Portola en Tarzana, California y se graduó en el Vassar College en la especialidad de Biología. Habla fluidamente el idioma francés. Ademas de trabajar en Friends, actuo en Bandslam junto Vanessa Hudgens y Alyson Michalka.
Hilary Swank

Hilary Ann Swank (n. 30 de julio de 1974) es una actriz estadounidense ganadora de los premios Óscar y Globo de Oro.

Su primera aparición notable fue en la película "Buffy the Vampire Slayer" en 1992. Dos años después obtuvo cierta fana cuando fue elegida para protagonizar "The Next Karate Kid", un tremendo fracaso de taquilla y objetivo de nefastas críticas, Swank apareció en varias películas menores tras dicho fracaso y ganó reconocimiento gracias a su intervención en la conocida serie de televisión de los años noventa, "Beverly Hills 90210", tras aparecer en una temporada interpretando a Carly, la novia de Steve (Ian Ziering).

En 1999, Swank encontró el papel que cambiaría su vida para siempre, en el drama independiente "Boys Don´t Cry". En este filme Hilary interpretaba a Teena Brandon, una mujer cuya decisión de dirigir su vida como un hombre se encuentra con consecuencias graves. Gracias a este papel, Swank ganó un Golden Globe y un Oscar. Tras este gran triunfo, la fama de Hilary aumentó y los proyectos interesantes acudieron a ella, películas como "The Gift", "The Affair of the Necklace", "The Core", el thriller "Insomnnia" en el que trabajó junto a Al Pacino y Robin Williams son algunos ejemplos.

Noticias del mes!! (revisa por meses)