miércoles, 13 de enero de 2010

Impresiones de David Archuleta en Guatemala




El portal guatemalteco Epicdemia.com, publico este articulo acerca de la visita de David Archuleta. Aqui un resumen:


"...anoche tuvimos la oportunidad de convivir con una de las estrellas pop más talentosas de nuestro tiempo: David Archuleta.
Por si eres de los pocos quienes no lo conocen, David Archuleta alcanzó la fama al quedar en segundo lugar en American Idol, en el 2008. Luego de eso, su fama empezó a crecer exponencialmente. El primer sencillo de su álbum titulado “David Archuleta”, titulado “Crush” alcanzó el segundo lugar en Billboard. Lo impresionante de todo esto, es que el joven a penas tiene 19 años de edad actualmente y no sólo tiene una voz que avergonzaría al 90% de los cantantes actuales, sino que lo hace luego de haber sufrido una parálisis parcial en las cuerdas bucales.
Archuleta está en una gira con su madre, Lupe, para acercarse a las comunidades pobres de América. A Guatemala vino por medio de la organización Mentors, que se dedica a ayudar a pequeños empresarios a sacar adelante sus empresas.
Tuvimos una oportunidad de estar en una pequeña conferencia de prensa con David Archuleta, en la cual expresó varios puntos interesantes:
1. Su mensaje para los jóvenes es que siempre deben esforzarse por salir adelante con sus sueños y nunca dejarse desanimar por las condiciones en las que viven.
2. En cuanto a su libro “Chords of Strength” (Cuerdas de Fuerza) nos cuenta que la razón para escribirlo es para ser un guía para los jóvenes, al contar sus experiencia, en especial de lo que aprendió al haber sufrido el parálisis de cuerdas vocales hace algunos años atrás. Además trata de animarlos a seguir adelante, al demostrar como se puede vencer la adversidad y triunfar en lo que uno se proponga.
3. Indicó que la razón por la que canta es que ésa es la mejor manera que conoce para expresarse. Él quiere ser una influencia positiva para los jóvenes, ya que siente que hay demasiadas canciones con líricas negativas que no dejan nada bueno, y que su intención es aportar música buena, que hace sentir bien a la gente y que no acarrea mensajes negativos.
Lo más impresionante de la presentación fue que David Archuleta cantó a capella para los medios y todos nos dimos cuenta del calibre de artista que teníamos en frente.
.....
Es interesante ver cómo el joven no ha sido pervertido a pesar de tener ya algo de tiempo en el mundo de la farándula. Incluso admitió estar nervioso varias veces durante la noche. No se mira arrogancia en su rostro, ni en su forma de expresarse. Es más, durante la conferencia de prensa buscó el apoyo de su madre cuando se sentía nervioso. No sé ustedes, pero estoy acostumbrado a artistas que creen que la fama les da un estatus de superioridad, y al ver a esta estrella que aún tiene respeto por su mamá me di cuenta que estaba frente a alguien diferente.
........
Lo más impactante del día no fue la música, sino cuando David tuvo que hablar. Es miembro de la congregación Santos de los Últimos Días (mormones), por lo que su mayor enfoque fue hacia Dios y su certeza de que Su Evangelio es cierto, y cómo este le ha ayudado en su vida. Independientemente de si crees o no en Dios, te aseguro que al escucharlo sentirías una especie de paz y tranquilidad. No es que él sea el mejor orador del mundo, de hecho tiende a divagar bastante, pero su creencia ferviente en lo que cree y su deseo de hacer lo posible por ayudar a sus semejantes sin buscar reconocimiento es algo digno de admirar.
Cuando supe que iba a cubrir un reportaje de David Archuleta, pensé que iba a estar hablando de sus interpretaciones musicales y su poderosa voz. Leo lo que he escrito y me doy cuenta que resultó no siendo tanto sobre eso, sino más bien la impresión que me dejó como ser humano. El éxito y la fama lo han alcanzado ya muchos artistas, pero lo que David Archuleta tiene como ser humano es algo diferente, pues posee una bondad genuina, que de no verlo en persona no podrías comprender. Resulté más inspirado al final de este evento que otra cosa. Eso es algo que no puedo decir de otro artista. "

Noticias del mes!! (revisa por meses)