martes, 16 de octubre de 2012

Todo sobre One Direction: Info, Vídeos y Gustos

Up all Night es el primer álbum debut de esta agrupación británica que alcanza el número 1 de la lista Billboard 200, según un reporte de la revista publicado en marzo pasado. La boyband One Direction puede jactarse de ser la protagonista de este hecho histórico que, además, consta en la 57ª edición del libro Guinness de los Récords.

La agrupación fue la protagonista de los premios MTV a los Videos Musicales, entregados el 6 de septiembre. One Direction se adjudicó tres preseas y desató la histeria de sus fans en el Staples Center de Los Ángeles, donde se efectuó la cita. Ya había triunfado en las ediciones 2012 de los premios Teen Choice, Kids Choice UK y México, y en los Brit.

Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson, integrantes del grupo, audicionaron hace dos años en la séptima temporada del programa "The X Factor", considerado uno de los realities más importantes de su género en Europa. Cada uno fue por su cuenta a las audiciones, ni siquiera eran amigos en ese entonces, como dicen serlo ahora, y como solistas (una de las categorías) no recibieron el visto bueno del jurado.

Pero la visión del veterano empresario Simon Cowell, uno de los jueces y productor del programa, y la visión de la jueza Nicole Scherzinger motivaron a los cinco a competir como banda. Los expertos acertaron. La boys band, que hace referencia a conjuntos musicales formados por chicos y caracterizados por el pop-fusión y coreografías, ocupó el tercer lugar al final. Aun así caló en los 16 millones de personas que la veían semanalmente por TV y hoy su música es como una termita que se expande por Inglaterra, Irlanda, EE.UU., España y otros países asiáticos y latinos, incluido Ecuador.

One Direction - One Thing

"Cinco adolescentes, todos lindos y de diferentes estilos, creo que es por eso que las niñas se vuelven locas por ellos, cubren un target muy específico y eso les da fuerza", comenta una fan joven del grupo.

El éxito de la banda radica mucho en el objetivo al que va dirigido, la juventud: ese mercado muy consumista (CD, compras on-line, etc.). Son los muchachos, dice, los más empeñosos en ver de cerca a sus ídolos.

Las melodías del grupo, One Thing o What Makes You Beautiful, tienen cientos de millones de visitas en YouTube y según un reporte de Google, 3,35 millones de personas están tras su pista cada mes. No conformes con su éxito musical, ellos también han publicado hasta la fecha tres libros: Forever Young: Our Official X Factor Story, The Official Annual 2012 y Dare to Dream: Life as One Direction.

La imagen de “chicos buenos” que proyectan en su profesión puede distorsionarse por la realidad de algunos de sus miembros. Harry, por ejemplo, habría salido con una mujer casada, 14 años mayor a él y Niall está lidiando actualmente con su adicción al alcohol. Zayn, musulmán, tiene tatuajes y piercings, algo que va en contra de los preceptos religiosos que dice seguir y se ha declarado aficionado al cigarrillo –pero con intención de dejarlo–.

Aun así los seguidores de ‘1D’ (One Direction), en su mayoría chicas, han copado las redes sociales y ya son más de seis millones de personas las que siguen a sus ídolos adolescentes en Twitter y más de nueve, en Facebook. La revista Rolling Stone afirma que la banda se sostiene de su “poder vocal y de su carisma” para mantener su base de fieles fans, un frente que espera disfrutar del segundo álbum de la banda, Take Me Home, que ya está disponible para preventa y que será presentado el próximo 13 de noviembre.

One Direction - What Makes You Beautiful

"Los fans se sienten más cerca, es una relación que se vuelve fiel y directa. Ahora las personas pueden comunicarse a tiempo real con otras que están al otro lado del mundo (twitcam). Eso es una bendición para nosotros los artistas", expresa una fan respecto a la importancia de las redes sociales en la vida de los famosos.

En Radio Disney, One Direction se mantiene con sus melodías en el ranking de las 50 canciones más pedidas. El grupo, según un reporte, ocupó el noveno lugar con What Makes You Beautiful el fin de semana pasado.

Las fans de la banda les impactó tanto por el físico de los chicos como por su música. 3 millones de unidades del CD Up all night han sido vendidas hasta el momento alrededor del mundo.

Liam Payne
Edad: 19 años
Estatura: 1,78 cm
Él es: Solidario, despistado
Dato: Cuida mucho su salud por sus problemas renales.

Louis Tomlinson
Edad: 20 años
Estatura: 1,75 cm
Él es: Romántico y arriesgado
Dato: Robbie Williams es su mayor influencia musical.

Zayn Malik
Edad: 19 años
Estatura: 1,75 cm
Él es: Vanidoso y luchador
Dato: Tiene un tatuaje en honor a su abuelo fallecido.

Niall Horan
Edad: 19 años
Estatura: 1,71 cm
Él es: Gracioso y amable
Dato: Su mejor regalo de Navidad es una guitarra.

Harry Styles
Edad: 18 años
Estatura: 1,78 cm
Él es: Coqueto y extravertido
Dato: A los 16 años trabajó en una pastelería.

Noticias del mes!! (revisa por meses)