El doctor Conrad Murray fue hallado culpable de homicidio involuntario del cantante Michael Jackson en 2009. Así lo decidió el jurado del juicio que se lleva a cabo en Los Ángeles, desde hace seis semanas.
De acuerdo a la resolución entregada en la Corte Superior del condado de Los Angeles, Murray, de 58 años, fue el único responsable de haberle causado la muerte a Jackson el 25 de junio del 2009. El fiscal David Walgren dijo en su discurso final que la negligencia del médico privó a los hijos de Jackson de un padre y al mundo de "un genio".
Ahora se deberá dictar una sentencia que puede llegar hasta a cuatro años de prisión y la pérdida definitiva de su licencia médica. Se fijó el 29 de noviembre como el día en que se dará a conocer qué pena recaerá sobre el cardiólogo, que según las leyes puede ser hasta 4 años de
Fanáticos del cantante celebraron el veredicto en las afueras del tribunal. Los fiscales dicen que Murray abandonó a Michael Jackson mientras el cantante se hallaba bajo los efectos del fuerte anestésico propofol.