lunes, 19 de enero de 2009

Entrevista a Katy Perry por la Revista Luna Teen

ENTREVISTA A KATY PERRY POR LA REVISTA LUNA TEEN! ESTUVE COMO UNA HORA TRANSCRIBIENDO, ESPERO QUE LA PUBLIQUES x)

Katy Perry, cantautora y actriz estadounidense nació bajo el nombre de Katheryn B. Hudson el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. En su niñez escuchaba música gospel y cantaba en la iglesia. Creció en un barrio de hippies, "mis padres son ministros que trabajan, no escuchaba música y no estaba en ninguna cultura pop. Me fui de casa a los 17 y me mudé a Los Ángeles... Ellos me aman aunque no soy exactamente la hija perfecta que esperaban, y yo los respeto", evoca. Le costó bastante sacar su primer disco, One of the Boys: "No me llegó de la noche a la mañana ni fue fácil en ningún aspecto -confiesa Katy-. La espera fue larga y dura, estaba lista para que me pasara todo el tiempo, pero tuve que esperar años y años. No me daba por vencida, aunque me prometieron muchas cosas y nada se hizo realidad. Fue difícil, un golpe detrás de otro y tenía que seguir de pie. Me llevó 5 años, varias discográficas y muchas lágrimas, pero salió bien al final. Pienso que el destino estuvo a cargo porque, para cuando salió el disco, ya tenía la madurez que hace falta para cantar mis canciones".

¿Y AHORA DISFRUTAS MÁS DE ESTO PORQUE TE COSTÓ ALCANZARLO?

Sí, hay gente alrededor del mundo que se divierte con mis canciones y las canta. Estuve en Australia, en México y en Japón, y en todos lados la gente conoce mi disco. Es raro, el otro día estaba en Melbourne (Australia), me senté a comer y la gente me miraba. Entonces pregunté en voz baja: "¿Por qué me miran? ¿Tengo algo en mi cara? ¿Qué está mal?". Y ahí me di cuenta que me reconocían. Es como llevar mi huella muy lejos. Estoy empezando algo, ¿no?

¿QUÉ TE HACE SENTIR?

Siento que cada día tengo que tocar madera un poquito (golpea la mesa). Espero que vaya todo bien, es una ola que puedo manejar. Me siento súper afortunada; es como si hubiera ganado la lotería, sorprendente. Hay músicos increíbles, con grandes canciones y mal timming porque no les funcionó. Tengo el timming correcto, grandes canciones y, mentalmente, estoy preparada ahora más que nunca.

¿CUÁLES FUERON TUS INSPIRACIONES MUSICALES?

Me inspira un amplio rango de músicos, el último es Freddy Mercury de Queen; tenía una gran personalidad y traía el espíritu de una banda de rock. Me gustan las chicas de los '90, Alanis Morissette, Shirley Manson de Garbage o The Cranberries. Courteney Love es cool haciendo sus cosas.

¿CÓMO FUE TU ADOLESCENCIA?

Fue muy religiosa. Era muy básica en lo que hacía: estaba con mis amigos, tenía mis actividades sociales y la obsesión por los chicos de cualquier adolescente, que era lo más importante que me podía pasar en ese momento. Y sabía que quería ser música. Cuando tenía 13 años tuve mi primera guitarra y amaba componer, le dediqué mucha energía a eso. Me deprimía porque compraba revistas y mi cuerpo tenía que lucir como la foto perfecta que veía, quería tener esa vida perfecta que mostraban. Y era molesta. Mi hermana Angela decía que era insoportable. Después mi cuerpo cambió y no hice más lío. De golpe me volví mas redonda, con formas, soy flaca naturalmente y comencé a cuidarme porque empecé a ver los beneficios de entrenarme. Así que pensé: "No estaré deprimida nunca más porque mi vida es mejor ahora, me siento con más energía y no me voy a aburrir, siento que puedo hacer algo bien. No odio mi vida". Es bueno cuando te sentís activa, puedo hacer algo y sentirme poderosa, es muy saludable. Ahora salto a la soga, porque es muy fácil de hacer con esta vida y puedo aprovechar 15 minutos libres para hacerlo en cualquier lugar. Nadaba, que es la mejor cosa para entrenar tu cuerpo y es grandioso para una cantante porque practicás ejercicios de respiración y usás cada músculo sin lastimarlo. El agua es un lugar especial.

HABLEMOS ACERCA DE TU LOOK, ES DIFERENTE AL DE LAS DEMÁS CANTANTES, ¿EN QUÉ TE INSPIRÁS PARA LOGRARLO?

Bueno, cuando todos hablan de lo que hay que usar, yo voy para el lado opuesto. Algunas personas usan una marca sólo porque tienen la percepción de que es importante. A mi no me importa qué marca es; si me siento cómoda y quiero decir algo con esa ropa, vale la pena y está bien. Me inspiran las pin-up girl de los '40 y '50 o Lolita, el personaje interpretado por Dominique Swain, por eso uso tacos altos y shorts, tiradores, vestidos, jumpers y tops. Soy una gran fan del clima tropical, me encanta el verano; cuando hace mucho calor estás dispuesto a mostrar las curvas. Me encantan las curvas femeninas y también dar una gran impresión; además es divertido. Tenés que estar cómoda y, si no lo estás, es mejor no usarla, no importa que te digan lo que tenés que usar, quiere decir que no sos vos.

¿DÓNDE CONSIGUES LA ROPA?

Oh, encuentro mucho online y haciendo investigación sobre nuevos diseñadores en www.style.com, que es un sitio en el cual hay ropa de diferentes partes del mundo y la podés observar y elegir. Me gusta combinar cosas de varios lugares.

¿QUÉ QUERÉS DECIR CON ESTE ESTILO DE ROPA?

Me parece que no quiero decir una cosa específica sino que trato de crear un estado, porque no soy solo una cosa. Me gusta cuando encuentro a alguien por primera vez y puedo ver qué impresión me deja. Encontrar pequeñas cosas en los demás que te hablen de ellos. Es divertido cuando conocés a alguien y salís con él sólo por la forma en que viste y cómo se comporta. Me gusta cuando la gente aplica su sentido del humor a la ropa, no tengo miedo de tomar riesgos por lo que uso, porque ahí afuera hay una chica que puede pensar: "¡Guau! ¡Es lo más cool que alguna vez vi!". Hago muchas compras en Internet y, aunque suene loco, me compré un libro de bocetos y estuve dibujando mis propios vestidos, luego se lo llevé a un diseñador y le pedí que los confeccionara. Uno puede crear lo que quiera, sólo hace falta encontrar quien lo fabrique para hacer sus propias cosas, es fácil. Tal vez estoy un poco obsesionada con lo vintage, porque siento que hay uno sólo de cada cosa y nadie puede tener lo mismo. Mis canciones y mi estilo son así, no tengo miedo, tengo humor, soy divertida.

¿VIVES SOLA EN LOS ÁNGELES?

No me gusta vivir sola; mi hermana se mudó conmigo. Tiene 2 años más que yo y estamos juntas todo el tiempo, es como mi segunda madre. Cuando vuelvo de un ensayo, tan cansada que no quiero hacer nada, ella está para que me sienta cómoda, es muy dulce, ¡y es tan organizada! Yo soy lo opuesto: tiro mi ropa por cualquier lado, pierdo las cosas, ¡soy conocida por olvidarme todo! Angela sabe todas las estupideces que escondo; cuando ella tenía 15 y yo 13, nos odiábamos. Pero es alguien que conozco de toda la vida y que me conoce bien. Nadie te conoce tanto como tu familia.

¿TENÉS TIEMPO PARA EL ROMANCE?

Sí, soy una persona muy comunicativa y me las tengo que arreglar con el chat, en mi computadora. Mi novio es muy comprensivo porque él también es músico. Hace 2 años que estamos juntos, él trata de apoyarme pero a veces no podemos hablar más de 5 minutos por día.

Noticias del mes!! (revisa por meses)