"Wrecking Ball", en español "Bola de demoliciones", es la segunda canción de Miley Cyrus, liberada su cuarto álbum de estudio Bangerz, lanzada el 25 de agosto de 2013 por la compañía discográfica
RCA Records.
Fue escrita por Miley Cyrus, Maureen McDonald, Stephan Moccio y Sacha Skarbek y producida por Lukasz "Dr. Luke" Gottwald. De acuerdo a Natalie Edwards, una reportera del
Daily Mirror, Miley comentó que es una canción al estilo de Adele, con fuertes vocales de Cyrus y una gran base pop.
Para la edición de junio de la revista Billboard, titulada
Miley Cyrus 2.0, Cyrus concedió una entrevista donde habló sobre algunas canciones del álbum. Cuando habló sobre "Wrecking Ball", la cantante comentó:
"Nos inspiramos en OneRepublic, y la forma que Timbaland utiliza para hacer las grandes baladas". Durante un viaje a Reino Unido para promocionar su primer sencillo, Cyrus habló a The Huffington Post UK, sobre su música y en especial de "Wrecking Ball", ella comentó:
"We Can't Stop era tan caótico... quiero traer a Wrecking Ball como una balada real y algo que esté realmente hablando a mis fans, creo que Wrecking Ball probablemente va a ser bastantemente masiva sólo porque todo el mundo ha sentido esa sensación en algún momento. No hay nadie en el mundo que no haya tenido su corazón roto, aunque no es lo que estaba pasando en ese momento. Mi música es como tener una terapia, será como una conversación de cuatro horas sólo para escribir una canción, ya que sólo tiene que ir a través de todos los detalles".
Escúchala y más abajo la traducción gracias a
BubbleDiamond.